Los dos últimos meses del año representan buenas noticias en el cronograma de pagos del Seguro Social y la ayuda suplementaria (SSI) porque los beneficiarios recibirán pagos adicionales por ajustes en el calendario de la Administración del Seguro Social, que adelanta los pagos a días laborables.
Por Sarah Moreno | El Nuevo Herald
Los beneficiarios del programa de Asistencia Suplementaria (SSI) pueden recibir tres cheques en noviembre. El primero será el 1 de noviembre siguiendo el cronograma regular del SSI, que todos los meses paga el primer día del mes. Luego llega el ingreso del Seguro Social que corresponde a las personas mayores de 62 años que reciben un retiro siguiendo una programación de acuerdo con su cumpleaños, ya que muchos beneficiarios de SSI también cobran una jubilación.
Los beneficiarios de la Suplementaria recibirán un tercer pago en noviembre, que en realidad correspondería al 1 de diciembre. Pero como es domingo, entonces el dinero se envía el viernes el 29 de noviembre para no causar retrasos en la llegada de ingresos.
La suplementaria en diciembre viene con aumento
El final de diciembre trae una buena noticia por partida doble para los beneficiarios del SSI, que reciben el pago que corresponde al 1 de enero, que es un día feriado, el último día del 2024. En este caso el cheque o depósito del Seguro Social que llega el 31 de diciembre, trae el aumento por el costo de la vida para el 2025, de un 2.5 %, que como promedio representa alrededor de $50 más al mes.
Más de 7.4 millones de personas en Estados Unidos se benefician del programa de Asistencia Suplementaria (SSI) destinado a mayores de 65 años y familias con ingresos limitados y a discapacitados.
Lea más en El Nuevo Herald