La Alcaldía de Santa Marta, Colombia, confirmó que, en la noche de este jueves, 31 de octubre, se presentó una avalancha que deja graves afectaciones. Un reporte preliminar advierte de viviendas destruidas, carros dañados y pérdida de enseres.
Por SEMANA
En imágenes que circulan en las redes sociales se dimensiona la magnitud de las emergencias: un fuerte aguacero movió tierra y piedras de un cerro que cayeron en diferentes puntos de la capital del departamento del Magdalena.
La situación más crítica se vive en el barrio San Fernando, donde hay siete casas derrumbadas, seis automotores destrozados y diez inmuebles con daños de electrodomésticos. Inicialmente, se calculan 55 personas afectadas.
Video: @RevistaSemana / X
Álex Vega, jefe de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, indicó a SEMANA que el aguacero, aunque no duró muchos minutos, tuvo la fuerza suficiente para causar graves estragos en la ciudad y prendió las alarmas por futuras emergencias.
“Sin lugar a dudas, esto se debió a las construcciones ilegales que hay en los cerros. En un aguacero tan fuerte como el de ayer, se presentan esas corrientes con lodo y piedras por haber hecho una planeación indebida”, afirmó el funcionario distrital.
Lea más en SEMANA