China ofrece “asesoramiento matrimonial” e incentivos para paliar la crisis demográfica

China ofrece “asesoramiento matrimonial” e incentivos para paliar la crisis demográfica

El régimen chino impuso otro plan de incentivos en un intento por paliar la crisis demográfica (EFE/ARCHIVO)

 

La ciudad china de Lüliang, situada en la provincia septentrional de Shanxi, ha implementado un plan de incentivos para fomentar el matrimonio y el aumento de la natalidad entre sus residentes.

A partir del 1 de enero de 2025, las parejas que registren su primer matrimonio, si la mujer tiene 35 años o menos, recibirán una ayuda de 1.500 yuanes (211 dólares, 194 euros), informó este viernes el diario oficialista Global Times.





Además, el nacimiento de un primer hijo será recompensado con 2.000 yuanes (281 dólares, 258 euros), un segundo con 5.000 yuanes (702 dólares, 645 euros) y un tercero con 8.000 yuanes (1.124 dólares, 1.033 euros).

La política, respaldada por diversas agencias gubernamentales, también incluye un enfoque integral para apoyar el matrimonio y la maternidad, apenas unos días después del anuncio por parte del Gobierno central de un paquete de medidas con el mismo objetivo.

La Oficina de Asuntos Civiles de Lüliang subrayó que, como parte de la iniciativa, se creará una base de datos para personas solteras con servicios de asesoramiento matrimonial personalizados, tanto en línea como presencial.