Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, denunciaron las largas filas que deben hacer para llenar sus bombonas de gas doméstico en la planta Aragua Gas, ubicada en el urbanismo Arsenal.
lapatilla.com
A pesar de las promesas de la gobernadora Karina Carpio, de que la planta sería “accesible a todos los ciudadanos, sin colas tediosas, sin protocolos previos y sin límites de zona”, la realidad es muy distinta.
Los habitantes han tenido que madrugar desde las 3:00 am, incluso, pernoctar en las inmediaciones de la planta para conseguir uno de los números que se reparten para recargar sus cilindros.
“Al principio todo bien, uno iba a las 7:00 de la mañana y lograbas comprar. Ahora nos vamos a las 4:00 de la mañana y ya tenemos más de 200 bombonas por delante. Además, hay personas que venden el puesto o llaman a otros, y de 200 ya quedas de 300, no logras comprar y pierdes el día”, dijo Yuraima Blanco, una de las afectadas.
Por su parte, otro de los afectados mencionó que ese llenadero se volvió una “mafia”, por lo que tienen que meter “la lupa” para ver qué pasa.
Asimismo, los vecinos de este complejo habitacional señalan que al culminar las jornadas, la zona queda llena de basura y con “ríos de orine” que corren por las calles, por lo que hacen un llamado a la colectividad a respetar los espacios.