Delcy Rodríguez inició una gira por algunos países del Oriente Medio y Asia como parte de un plan estratégico de Nicolás Maduro para evadir sanciones comerciales.
Por lapatilla.com
La administración venezolana la ha designado como persona cónclave para construir socios comerciales y económicos en el mundo, y expandir la cartera de clientes de la industria energética venezolana en el exterior.
Precisamente este jueves 1 de noviembre, llegó a Argelia y sostuvo una reunión con su ministro de energía, Mohamed Arkab, para abordar temas del sector petrolero entre ambas naciones.
A su vez, dentro de las conversaciones se trataron tópicos referentes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas.
Todo esto enmarcado en las posibles preocupaciones de Nicolás Maduro, por el resultado de las elecciones en Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, y su repercusión en la esfera comercial venezolana, la cual se ha visto afectada en los últimos años por las sanciones impuestas precisamente por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, donde la llegada del expresidente Donald Trump a Washintong de nuevo, presuntamente generaría una nueva ola de sanciones al país suramericano.