Braihan Alexander Marín Parra es el responsable de la desaparición de su compañera sentimental de 41 años en la ciudad de Medellín, según la Fiscalía. Ambos tenían una discapacidad auditiva y en el habla.
Por Semana
La historia comenzó el 10 de noviembre de 2022, cuando la víctima fue reportada como desaparecida en el corregimiento San Antonio de Prado. La última vez que la vieron fue en su residencia, donde vivía con Marín Parra.
Una vez se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, se activó el mecanismo de búsqueda urgente para tratar de ubicarla y los detectives se encontraron con diferentes escenarios.
El novio entregó diferentes versiones sobre el paradero de la fallecida a sus amigos y vecinos. Al parecer, el discurso dilatorio tendría la intención de desviar la atención de las autoridades judiciales.
Él referenció que la pareja había muerto y que tomó la decisión de enterrarla; más tarde indicó que sufrió un accidente y estaba internada en una clínica; finalmente, comentó que estaba de viaje en el nordeste antioqueño.
Sin embargo, los detectives pudieron desestimar sus argumentos y probaron que, varias horas después de la desaparición de la víctima, Marín Parra fue visto con manchas de lodo y con una pala en sus manos.