Desde hace más de una semana las autoridades de la Mesa del Combustible en el estado Táchira, quienes ordenan dónde y cuándo los tachirenses pueden comprar solo un máximo de 40 litros a precio de 0,50 centavos de dólar por un litro de gasolina, han disminuido el número de estaciones de servicio habilitadas.
Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com
Según algunos trabajadores de las bombas de gasolina en San Cristóbal, solo estarían vaciando la mitad de la gandola en las pocas estaciones de servicio habilitadas.
Además, a varios municipios foráneos no les están despachando gasolina, por lo que los conductores de esas poblaciones deben movilizarse hasta la capital tachirense, donde el combustible se está agotando antes de las horas del mediodía y como consecuencia están cerrando las bombas antes del horario establecido.
Carmen Guerrero, usuaria consultada la tarde de este jueves cuando surtía su vehículo en la bomba La 2×3 ubicada en Barrio Obrero, dijo que tardó más de tres horas en fila.
“La semana pasada también tardé 3 horas en la bomba de Los Agustinos. Hoy recorrí varias bombas que fueron publicadas y ya las habían cerrado, terminé aquí, ahí va corriendo, pero el calor es insoportable. Vamos de retroceso y no hemos llegado a enero”, acotó Guerrero.
Cabe destacar que, varios usuarios también han denunciado a través de las redes sociales, que en algunas estaciones de servicio no estarían recibiendo pagos en bolívares con la excusa de no poseer puntos de venta y tampoco estarían permitiendo pagos electrónicos.