Un litro de cloro habría ingerido una adolescente de 17 años de edad, que fue detenida en las protestas postelectorales del pasado 28 de julio, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.
La joven fue trasladada la noche de este jueves 31 de octubre a la sala de urgencias del Ambulatorio Alí Romero en Barcelona, con un fuerte dolor abdominal. Allí notificó que había ingerido un litro de cloro.
Fueron allegados de la adolescente quienes dieron a conocer que ésta era la segunda vez que la joven atentaba contra su integridad física.
“Ella no quiere seguir detenida injustamente. Está sufriendo de depresión severa y ha mostrado una conducta que pone en riesgo su vida. Hasta ahora no ha recibido orientación y atención psicológica adecuada”, revela uno de sus conocidos, quien prefirió mantener su nombre en reserva por su seguridad.
Se pudo conocer que, hace un mes, la jovencita atentó contra su integridad física por lo que los familiares solicitaron evaluación médico-psicológica, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Allegados informaron que la joven había sido arrestada el pasado 29 de julio, cuando salía de la sala de urgencias de un centro asistencial capitalino, luego de haber sido nebulizada por insuficiencia respiratoria, desde entonces está siendo imputada por incitación al odio, terrorismo y asociación para delinquir.
La adolescente recientemente había obtenido su título de bachiller y tenía planes de iniciar con su carrera universitaria, pero actualmente se encuentra tras los barrotes de una de las celdas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto con otras tres adolescentes que fueron arrestadas en la misma situación, y están siendo imputadas por los mismos delitos.
Todas fueron enviadas a juicio el pasado 27 de septiembre, cuando asistieron a la audiencia de presentación que se llevó a cabo, vía telemática, en el Palacio de Justicia de Barcelona. Allí les fue ratificada sus privativas de libertad.
“Ella no ha cometido ningún delito y tampoco participaba en ninguna de las protestas que se estaban registrando en la entidad. Exigimos su liberación inmediata y hacemos responsables a los funcionarios policiales y al Gobierno nacional de lo que pueda pasar a ella y todas las detenidas en su misma condición”, denunció uno de sus conocidos.