Aseguró que agentes de seguridad civiles y militares están desertando en masa de los cuerpos de represión ante la proximidad del desplome definitivo del régimen.
“Maduro se está quedando solo, sin capacidad de respuesta. Ni él, ni sus cómplices están en la capacidad de aguantar la presion interna y externa”, sentenció.
Manifestó que en el seno de los entes policiales y castrenses se respira un ambiente de respeto a la Constitución y de resguardo de la verdad expresada en las urnas el pasado 28 de Julio.
Ceden –continuó– los pilares que lo venían sosteniendo; pues, Maduro no tiene apoyo popular, ni partido, debido a que el Psuv es la sombra de lo que fue, y las instituciones de fuerza están abandonándolo. Es su ocaso final.
En Venezuela
El dirigente asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, aseguró que María Corina Machado continúa en Venezuela a pesar del afán del oficialismo de hablar de su salida de la nación.
González Moreno precisó que la líder opositora sigue luchando por la libertad de Venezuela y recibiendo el aval de la estrategia de los “Enjambres”, que continúan organizados.
Agregó que eso tiene completamente desequilibrado al régimen de Maduro que no encuentra como detenerla.
“El paradero de María Corina Machado y la organización ciudadana de los venezolanos, son los dolores de cabeza de un Maduro que no pega ni un ojo en toda la noche”.
Elección del norte
Frente a los comicios norteamericanos pautados para este martes 5 de Noviembre, Omar González comentó que “el resultado impactará de manera determinante en la política doméstica venezolana”.
Señaló que quién resulte vencedor abordará el tema de Venezuela, por su repercusión energética y geopolítica en el continente, lo que va a incidir en el futuro inmediato del país.
NDP