Vente Venezuela exigió conocer paradero del activista Miguel Granados, detenido por el chavismo

Vente Venezuela exigió conocer paradero del activista Miguel Granados, detenido por el chavismo

El dirigente Miguel Granados fue detenido en un restaurante de Caracas | Foto: Vente Venezuela

 

El partido antichavista Vente Venezuela (VV), que lidera la exdiputada y líder opositora María Corina Machado, exigió este lunes información sobre el paradero de Miguel Granados, un activista opositor que, según la formación, fue detenido hace una semana por “cuerpos represores” del “régimen”, en alusión a las fuerzas de seguridad del Estado.

En la red social X, el Comité de Derechos Humanos del partido dijo que se cumple una semana de la detención de Granados, “afiliado de Vente Venezuela, por parte de los cuerpos represores del régimen en Caracas”.

“Hasta el momento se desconoce su paradero. Familiares temen por su integridad física. Exigimos conocer dónde está Miguel. El régimen de Nicolás Maduro es responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirle”, agregó el comité, que compartió una fotografía del activista.

Según el partido de Machado, hay 164 dirigentes opositores y activistas detenidos, en su mayoría colaboradores de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a los que califica como “presos políticos”.

Tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente electoral, se desató una oleada de detenciones que se saldó, según cifras oficiales, con 2.400 personas arrestadas, algunas de ellas en protestas contra el resultado y otras en operativos policiales y militares ordenados por el Gobierno, que denunció un golpe de Estado en su contra.

El pasado viernes, varias organizaciones no gubernamentales pidieron a las autoridades excarcelar a todas las personas que se encuentran detenidas “por sus ideas” en el país, para tener una “Navidad sin presos políticos”.

Recientemente, el canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que en su país “no hay ni un preso político”, una afirmación criticada por el antichavismo y diversos sectores sociales, así como familiares de los reos, entre ellos varias decenas de menores de edad. EFE

Exit mobile version