El último preso de Diosdado Cabello, Abraham Hayón, escapó de las mazmorras del chavismo a finales de octubre. Construyó un túnel en la prisión y salió gracias a la enorme corrupción penitenciaria. Hoy nos relata su sorprendente huida que lo ha llevado a asentarse en Madrid, España, hace pocos días. Asegura que sus conocimientos adquiridos en las Fuerzas Armadas de Israel lo enseñaron a estudiar al enemigo y aprovechar sus debilidades.
Por David Placer
Hayón fue acusado por Diosdado Cabello en su programa de televisión de pedir una “invasión estadounidense”. El alcalde de Mucuchíes se defiende y asegura que sólo pidió una intervención “de paz” de varios países de la comunidad internacional con el fin de garantizar un proceso pacífico hacia una transición en Venezuela.
Lea también: Exalcalde de Mucuchíes, Abraham Hayon, se fugó de la sede de la PNB en Mérida
Fue apresado en una comisaría en el estado Mérida, donde pudo ganarse la confianza del comisario para preparar su salida. Pagó mensualmente al comisario para tener privilegios. Lo convenció de hacer mejoras en la cárcel con un equipo de reformas y finalmente construyó un túnel que llegó hasta debajo de su cama. Y se escapó de madrugada para sorpresa de los funcionarios chavistas.
El alcalde de Mucuchíes también vivió en carne propia la delincuencia por parte de las fuerzas del gobierno. Su casa fue asaltada y saqueada. Ahora, espera tener un exilio breve y regresar a Venezuela cuando el régimen de Maduro caiga (tiene fe de que será pronto).