Este martes 5 de noviembre, en horas de mediodía, fue informada una emergencia suscitada en el Liceo Carlos María González Bona de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de Barinas, tras el desmayo sufrido por alumnos, docentes y obreros, al inhalar involuntariamente un fuerte olor de presunto perfume, en un aula de tercer año.
Corresponsalía lapatilla.com
El director de la institución, William Vega, ordenó la suspensión de las actividades, debido a la situación presentada, por lo cual funcionarios policiales iniciaron las averiguaciones.
Los afectados que refirió el director del liceo, fueron ocho alumnos, tres docentes y dos obreros, que fueron trasladados de emergencia al Hospital Lazo Martí de Ciudad Bolivia, pero los allegados presumen que son más las víctimas.
El profesor Vega desconocía la sustancia al momento de informar el suceso, y aseguró que la misma fue llevada a la institución por un alumno de tercer año sección “E”. Sin embargo, las personas que se acercaron al liceo especulaban que el presunto perfume contenía la sustancia feromona.
Científicamente, la feromona es una sustancia natural emitida por el cuerpo que ayudan a los seres vivos a atraer pareja. Debido a que el sentido del olfato humano no está tan desarrollado, algunos perfumes agregan feromonas a su fórmula para ayudarle al usuario a convertirse en una persona más atractiva.
El caso está en manos de las autoridades y su conclusión definirá si realmente se trató de un perfume con fuerte olor y si este contenía feromona.