Luego de que su comitiva fuera repudiada al llegar a la zona de desastre en Valencia el pasado domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, quedó retratado por los medios de comunicación con sus ropas y calzados impolutos, en contraste con los reyes Felipe VI y Letizia.
lapatilla.com
Una fotografía captó el instante en que Sánchez acompañó a los monarcas ibéricos en una rueda ante la prensa en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, donde también se encontraba la autoridad regional, Carlos Mazón.
En la gráfica se observan los zapatos de Felipe, Letizia y hasta Mazón, llenos de fango tras adentrarse en las calles anegadas donde miles de vecinos y voluntarios intentaban salvar vidas y clamaban por ayuda gubernamental.
Sin embargo, la vestimenta de Sánchez estaba impecable, a excepción de una pequeña mancha en la suela de su zapato izquierdo. El presidente del Psoe se retiró a pocos segundos de llegar a la zona más afectada en Paiporta, de donde los presentes lo echaron entre insultos y lanzamientos de barro.