Avanzada Progresista a través de un comunicado, sentenciaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio de Nicolás Maduro, contra la abogada María Alejandra Díaz.
lapatilla.com
Más temprano, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), declaró inadmisible un recurso de amparo introducido por la abogada contra el CNE, por no publicar de manera detallada los resultados de los comicios del pasado 28 de julio.
Bajo esa medida, el TSJ estableció sanciones contra Días, por ser la responsable de introducir el documento.
“Avanzada Progresista ante tal arbitrariedad ratifica su repudio a toda acción que obstaculice las vías institucionales de apelación de decisiones, al tiempo que manifestamos toda nuestra solidaridad con la profesional del derecho y el respeto al libre ejercicio.”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado en íntegro;
“Este 5 de noviembre de 2024, se ha hecho pública la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto contra el CNE al no cumplir con la publicación de los resultados electorales del 28 de Julio de este año.
En la misma decisión se suspende temporalmente del ejercicio profesional a la abogada María Alejandra Díaz Marín, y se abre un procedimiento sancionatorio en su contra.
Avanzada Progresista ante tal arbitrariedad ratifica su repudio a toda acción que obstaculice las vías institucionales de apelación de decisiones, al tiempo que manifestamos toda nuestra solidaridad con la profesional del derecho y el respeto al libre ejercicio.”