El candidato demócrata a la Vicepresidencia estadounidense, Tim Walz, admitió este martes que Estados Unidos está dividido y animó a toda la ciudadanía a votar porque, en su opinión, la decisión “no puede ser más clara”.
Los mítines finales de la vicepresidenta, Kamala Harris, y del exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) mostraron el lunes esas visiones contrapuestas, según dijo a la prensa en Pensilvania antes de embarcarse con destino a Washington para seguir en la capital el resto de la jornada electoral.
Se vio un mensaje de “esperanza, unidad y foco en la clase media”, dijo sobre Harris, y otro “divisor y centrado en sí mismo”, en referencia a Trump.
“Estados Unidos, sal a votar y ganemos esto”, señaló Walz, según el cual se puede percibir el “cansancio” de los estadounidenses hacia Trump: “No puedo describir las ganas que tienen de algo distinto”.
El también gobernador de Minesota confió en que este martes (la jornada electoral) permita “pasar página”: “Este es un momento en que es un privilegio vivir en este país y una responsabilidad. Salid y votad, ejerced la libertad de votar y elegir lo que sabéis que es lo correcto”.
Walz votó por adelantado a finales de octubre acompañado de su familia: “Ahora es su turno”, señaló en X animando a la población a acudir a las urnas, a las que están llamados un total de 244 millones de personas. /EFE