La noche de este miércoles 6 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, podría abrir las puertas a un acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro.
Por: lapatilla.com
En su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que Trump “ve a Maduro como un hombre fuerte” y que existe una posibilidad de “un entendimiento más cordial” entre ambas naciones.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, compartió con su audiencia una carta en la que criticó el apoyo de la oposición venezolana a la victoria del republicano.
“El triunfo de Donald Trump abre una nueva etapa en el manicomio de la extrema oposición venezolana”, afirmó. Según el líder oficialista, figuras como Henrique Capriles, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, celebraron la victoria electoral de Donald Trump, pensando que podrían regresar a un escenario similar al de 2019, cuando Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.
Sin embargo, Cabello fue enfático en que, aunque podría haber un “pequeño giro” en la relación, esto no significaría un cambio radical inmediato en la postura de Washington contra el régimen de Maduro.
Por otro lado, el líder oficialista no se aguantó para hacerle exigencias a Donald Trump de que cumpla una de sus promesas de campaña: “acabar con las guerras en el mundo”.
“Felicitaciones a Donald Trump por su triunfo. Esperemos que cumpla lo que dijo de acabar con las guerras, porque en su primer mandato las cosas fueron distintas”, comentó, en referencia al periodo presidencial de Trump entre 2017 y 2021.