En un inesperado giro diplomático, el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela emitió un comunicado oficial felicitando al presidente electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, por su triunfo en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
Por lapatilla.com
En el comunicado, Venezuela expresó su disposición a establecer relaciones cordiales con las administraciones estadounidenses, enfatizando un enfoque basado en el diálogo, el respeto y la sensatez. Resaltando la importancia de la soberanía y la autodeterminación de las naciones, el comunicado subrayó la necesidad de equilibrio entre las naciones libres para la creación de un mundo nuevo.
Este mensaje sorprendió a muchos expertos y analistas políticos, quienes destacan la singularidad de esta felicitación en un contexto internacional marcado por tensiones y conflictos entre Venezuela y el resto del mundo, tras una fraudulenta elección en el país. La reacción y las repercusiones de esta inesperada carta por parte del régimen de Maduro seguramente darán mucho de qué hablar en los próximos días tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.