Donald Trump es el ganador de las elecciones y será el 47º presidente de Estados Unidos. El retorno del candidato republicano a la Casa Blanca pone fin a cuatro años de los demócratas en el poder, con Joe Biden de presidente y con Kamala Harris como aspirante (fallida) a sucederle.
Por El Español
Uno de los temas más comentados durante toda la campaña electoral ha sido la edad de Joe Biden. El demócrata llegó al poder en 2021 con 78 años. Se convirtió en el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, al igual que Trump cuatro años antes, cuando asumió el cargo con 70 años.
Pero el problema de la edad ha cobrado fuerza durante el último mandato, en el que Biden dio muestras de deterioro físico y mental. El mayor ejemplo se vivió en el primer debate de esta campaña hace cinco meses, que provocó que se retirase de la carrera electoral.
Trump recupera el récord de longevidad
Tras la retirada de Biden, Kamala Harris pasaba a ser la candidata más joven con 60 años, dejando a Trump como el candidato de más edad. Sin embargo, la demócrata no ha podido capitalizar esta posible ventaja y por tercera vez consecutiva, ha vencido el presidenciable más mayor.
Lea más en El Español