El senador republicano Marco Rubio afirmó que la administración de Donald Trump priorizará la expulsión de inmigrantes indocumentados involucrados en actividades criminales, señalando específicamente a la organización delictiva Tren de Aragua.
Por: Infobae
En su cuenta de redes sociales, Rubio declaró que “la administración entrante de Trump hará cumplir las leyes de inmigración existentes y expulsará a criminales ilegales violentos como los miembros del Tren de Aragua de este país”.
En una entrevista televisada, Rubio enfatizó que las leyes de inmigración de Estados Unidos son claras al respecto: “Si estás aquí de forma ilegal, debes ser detenido hasta tu deportación. Esa es la ley de este país”.
El senador explicó que Trump pretende centrarse en quienes representan un peligro para la seguridad pública, destacando a “criminales peligrosos, personas que están en este país y son delincuentes en su país de origen, o están cometiendo delitos aquí”. Añadió que este enfoque cuenta con un “respaldo mayoritario” en el país.
Puedes leer la nota completa en Infobae