Una veterana republicana de la Policía de Miami-Dade ganó el martes la primera elección de sheriff del condado desde la década de 1960, con Rosanna “Rosie” Cordero-Stutz lista para asumir las facultades de seguridad pública que actualmente tiene la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Por El Nuevo Herald
Cordero-Stutz, de 54 años, se convierte en la primera sheriff de Miami-Dade, un cargo que los electores del condado eliminaron en 1964 después de una serie de escándalos de corrupción. Cordero-Stutz lideraba a su oponente demócrata, el jefe de Seguridad Pública del condado, James Reyes, por unos 10 puntos poco después de las 8 p.m. del martes en una noche en que los candidatos republicanos ganaron los otros cargos del condado en la boleta. Cordero-Stutz es también la primera sheriff hispana en la historia de Florida, según su campaña.
En su fiesta de la noche de las elecciones en el hotel EB cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, Cordero-Stutz aún no había hablado con la multitud, pero sí lo hizo un importante representante, el ex director de la Policía de Miami-Dade. Juan Pérez. Agradeció al personal policial presente por su apoyo “silencioso”, una aparente referencia al apoyo del sindicato policial del condado a Reyes.
“Hoy es un día para ustedes, la mayoría silenciosa que se puso de pie”, dijo.
Apoyada por Trump
Cordero-Stutz ganó las primarias republicanas para sheriff en agosto después de asegurar el respaldo del expresidente Donald Trump. Su victoria del martes coincidió con la victoria del propio Trump en Miami-Dade, que puso fin a 28 años de victorias presidenciales demócratas en el condado.
Lea más en El Nuevo Herald