Alarma en California: bomberos combaten peligroso incendio forestal y rescatan a personas de casas en llamas

Alarma en California: bomberos combaten peligroso incendio forestal y rescatan a personas de casas en llamas

Los equipos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles se apresuraron a contener un incendio alimentado por ráfagas de viento erráticas que empujaron las llamas a través de la maleza seca cerca de Broad Beach a lo largo de Pacific Coast Highway en Malibu este miércoles. KABC-TV/AP

 

Los bomberos están rescatando a personas de casas envueltas en llamas mientras combaten un incendio forestal que avanza a una velocidad peligrosamente rápida en un denso vecindario suburbano al noroeste de Los Ángeles.

Por CNN

A unos 80 km al sur del incendio Mountain en el condado de Ventura, otro incendio forestal en la carretera en Malibu quemó 20 hactáreas antes de que los bomberos detuvieran su avance y lo contuvieran en un 15%, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Al menos dos personas resultaron heridas y varias estructuras fueron dañadas o destruidas por el incendio Mountain, que se expandió rápidamente debido a una combinación de aire muy seco y los poderosos vientos de Santa Ana, lo que llevó a los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología a emitir una serie de alertas y advertencias a lo largo del día.

No está claro cuántas estructuras están afectadas, ya que es demasiado peligroso para los equipos de inspección de daños estar en el terreno, según las autoridades de bomberos del condado de Ventura.

“El vello en la nuca de los bomberos, estoy seguro de que se les erizó”, dijo el Capitán de Bomberos de Ventura, Trevor Johnson, en una conferencia de prensa mientras discutía uno de los rescates de este miércoles. “Este es un día en el que realmente estás preparado para hacer todas las partes de tu trabajo y arriesgarte para salvar todo”.

Los fuertes vientos están permitiendo que las brasas del fuego viajen con el humo a lo largo de una distancia de 4 km, mientras más de 14.000 personas permanecen bajo órdenes de evacuación, según el departamento de bomberos.

Los bomberos realizaron rescates intensivos bajo condiciones peligrosas, sacando personas de las casas y recuperando a otras de calles envueltas en llamas, según informaron las autoridades.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió un nivel de riesgo “extremadamente crítico” 3 de 3 para las condiciones meteorológicas de incendio en partes de los condados de Los Ángeles y Ventura, en el sur de California.

Lea más en CNN

Exit mobile version