Detuvieron frente a las cámaras al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Detuvieron frente a las cámaras al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Agustín Lozano es detenido por presuntos actos de corrupción. Foto: composición La República / captura

 

 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ha sido detenido bajo un mandato de 15 días de detención preliminar, como parte de una investigación en curso sobre presuntas actividades de corrupción. Uno de los lugares intervenidos fue las oficinas de Lozano en la Videna además, se detuvo a dirigentes de otros clubes.





Por José Ancajima | La República

La medida de detención preliminar se dictaminó en el marco de un operativo amplio que incluyó el allanamiento de siete inmuebles, tanto en la capital (5) como en otras provincias del país (2).

Video: América Noticias / X

 

Las autoridades llevaron a cabo estas intervenciones en busca de pruebas que respalden las sospechas de que Lozano habría sido beneficiario de fondos irregulares, en un esquema en el que podrían estar involucradas diversas figuras del ámbito deportivo y empresarial.

Lozano fue retirado de su vivienda alrededor de las 6:00 a.m. para ser conducido a la oficina de Medicina Legal en el Cercado de Lima, antes de su ingreso a la Dinincri, donde permanecerá bajo prisión preliminar por un periodo de 15 días.

Lea más en La República