El líder democrático Edmundo González Urrutia respondió este jueves a la nueva solicitud de una notificación roja en su contra emitida por el Ministerio Público (MP) venezolano ante la Interpol.
lapatilla.com
“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior”, declaró González en sus redes sociales sobre la medida del despacho de Tarek William Saab, quien semanas atrás había prometido que se suspendieron todas las investigaciones en contra del candidato unitario.
“Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo”, enfatizó González.
“La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea”, sentenció en referencia a su programado retorno para juramentarse el próximo 10 de enero.
Saab, recientemente ratificado en el cargo por otros siete años, acusó nuevamente a González de “usurpación de funciones” y “instigación a la desobediencia de las leyes”.
El líder opositor ha asegurado que logró la victoria en las elecciones del pasado 28 de julio y es el legítimo presidente electo de Venezuela, como certifican más del 83,5 % de las actas de escrutinio oficiales.