El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, dijo este jueves que espera poder hablar con Donald Trump, elegido nuevo presidente de Estados Unidos, sobre la amenaza que representa la alianza de Rusia con Corea del Norte.
“Espero sentarme con el presidente Trump y analizar cómo colectivamente nos aseguraremos de enfrentar esta amenaza y de mantener segura nuestra parte del mundo”, dijo Rutte en Budapest.
Según Rutte, Rusia está transfiriendo “tecnología a Corea del Norte, que ahora amenaza el futuro, el territorio continental de Estados Unidos, Europa continental pero también a nuestros socios en el Indo-Pacífico”.
“Se trata de novedades realmente peligrosas y debemos debatirlas hoy”, dijo Rutte al llegar a una cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), en la capital húngara.
Rutte aseguró que “cada vez más vemos que Corea del Norte, Irán, China y por supuesto Rusia están trabajando juntos, contra Ucrania”.
Rutte reiteró sus felicitaciones a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales y recordó que “el pueblo de Estados Unidos lo ha elegido. Él es el presidente”.
“He trabajado muy bien con él durante cuatro años. Tiene muy claro lo que quiere. Entiende que hay que alcanzar acuerdos para llegar a posiciones conjuntas, y creo que podemos hacerlo”, agregó.
AFP