Se espera que el juez de Manhattan que supervisó el juicio penal contra Donald Trump por “dinero para silenciar a alguien” anuncie la próxima semana si la histórica condena por delito grave del presidente electo aún se mantendrá.
Por New York Post
El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Juan Merchan, ya había retrasado la sentencia por más de cuatro meses después de la elección, y se dio hasta el próximo martes para decidir si la condena debía ser anulada.
La abrumadora victoria electoral de Trump envalentonará aún más a su equipo legal “para asegurarse de que la sentencia nunca se lleve a cabo”, señaló la corresponsal jefa de asuntos legales de CNN, Paula Reid, el miércoles por la noche.
“Aquí, van a argumentar ante el juez que la sentencia nunca debería realizarse porque ahora Trump es presidente electo”, señaló Reid.
“Dirán que tiene derecho a las mismas protecciones constitucionales que un presidente en funciones y que debería estar protegido de los actores estatales y, en este caso, de los fiscales estatales”.
Lea más en New York Post