El presidente electo Donald Trump, recién salido de su contundente victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris, se reunió con su equipo en Palm Beach elaborando estrategias sobre cómo completar su segunda administración.
Por New York Post
El equipo de transición de Trump ha estado trabajando durante meses y se está preparando para una “revelación” interna, dijo a The Post el asesor de campaña Brian Hughes, aunque se espera que la discusión entre los asistentes esta semana se centre en el proceso en lugar de en candidatos específicos.
Fuentes cercanas a la campaña de Trump dijeron que esperan que una serie de victorias republicanas en el Senado faciliten el regreso de Trump al poder, permitiéndole mayor flexibilidad para seguir su instinto y elegir secretarios de gabinete que se alineen con sus políticas populistas.
Se espera que la mayor parte del trabajo de transición se realice en el complejo de Trump en Mar-a-Lago, dijo Hughes, donde aliados y asesores se han reunido durante mucho tiempo para persuadir al presidente electo.
Además de los secretarios del gabinete, hay alrededor de 4.000 candidatos presidenciales en el poder ejecutivo que no requieren la confirmación del Senado; esas elecciones conforman la burocracia federal y dan forma a su configuración.
Lo que sabemos sobre la segunda transición de Trump
Entre quienes supervisan el proceso se incluyen los copresidentes Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, y Linda McMahon, quien dirigió la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump.
El equipo de transición también incluye a los antiguos y futuros primeros hijos Eric Trump y Donald Trump Jr., Robert F. Kennedy Jr., la exrepresentante Tulsi Gabbard (D-Hawái) y el vicepresidente electo JD Vance.
Se espera que Trump haga las elecciones de más alto perfil, y ha hablado con pesar sobre haber seguido las recomendaciones de otros durante su primer mandato, lo que resultó en asistentes que se resistieron o desafiaron sus órdenes.
Lea más en New York Post