Un grupo de manifestantes se reunió la noche de este miércoles 6 de noviembre, frente a la sede del Gobierno de Puerto Rico para expresar su descontento con los resultados electorales que posicionan a Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), como posible nueva gobernadora.
lapatilla.com
Carlos Rafael Lugo, un joven de 24 años, afirmó que la protesta se debe a la detención del conteo de votos, una situación que se repite cada cuatro años.
Los manifestantes denunciaron irregularidades, como el uso de votos de personas fallecidas y el abuso de ancianos, insistiendo en que su lucha es por el derecho al voto.
En videos compartidos en redes sociales, se ve a cientos de personas en Viejo San Juan ondeando banderas y coreando consignas enojadas, inspiradas en la música de Bad Bunny, “El Apagón”.
La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Jessika Padilla, anunció que con el 91% de los votos contabilizados, Jenniffer González lidera la contienda con 438,183 votos (39.45%), seguida de Juan Dalmau del PIP y otros candidatos.
Si se confirma su victoria, González se convertiría en la primera gobernadora del PNP y la segunda mujer electa para el cargo en la historia de la isla. Además, los puertorriqueños también eligieron a sus representantes legislativos y alcaldes.