Nicolás Maduro trató de disimular su preocupación este viernes 8 de noviembre y trató de mandar un mensaje de tranquilidad, tras notar que algunos están en un estado de “nerviosismo” ante la expectativa de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pueda lanzar acciones contra Venezuela al asumir el cargo en enero.
lapatilla.com
Maduro hizo un llamamiento a la serenidad, afirmando que su Gobierno siempre buscará la “calma y cordura” para mantener la paz en Venezuel.
“Dejemos tranquilos a que el presidente electo defina sus pasos, planes. Yo veo mucha gente nerviosa, tratando de llegar para que Trump se venga contra Venezuela y nos ataque”, declaró, instando a sus partidarios a mantener “nervios de acero”.
Maduro enfatizó que el progreso de Venezuela deben surgir del esfuerzo interno y no de las decisiones externas. “Allá lo que haga el presidente electo Trump, que quiere un conjunto de planes para su país, nosotros en territorio venezolano garanticemos la paz, la armonía, el trabajo, la libertad, la democracia, la convivencia y no esperemos nada sino de nosotros mismos”, agregó.
Cuando se le preguntó acerca de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump resultó vencedor, Maduro recordó que su administración ya había emitido un comunicado oficial y que él personalmente se había pronunciado previamente. Esta vez, su discurso se centró en la necesidad de mantener la unidad y la calma interna, sin dejarse llevar por las especulaciones sobre las futuras políticas de Trump hacia Venezuela.