¿Abducida frente a un secretario de la ONU? El expediente Ovni de EEUU más mediático resucita en Netflix

¿Abducida frente a un secretario de la ONU? El expediente Ovni de EEUU más mediático resucita en Netflix

Linda Napolitano, supuesta víctima de una abduccion alienígena, fotografiada en Manhattan en 1989.
Foto: General (©2005 Credit:TopFoto/Fortean)

 

Muchos de los casos de supuestos avistamientos de alienígenas, platillos volantes o abducciones que se reportan tienen lugar en parajes ignotos, lejos de las miradas y las cámaras de casi nadie o en condiciones que dificultan apreciar algo nítido. Para el que se lo inventa a conciencia, es una coartada necesaria. El caso de la neoyorquina Linda Napolitano, ama de casa de ascendencia italiana que dijo ser secuestrada por extraterrestres en 1989, tuvo especial eco mediático justo por lo contrario: afirmó que un ovni la había sacado de su dormitorio mediante un rayo tractor, de madrugada, en pleno distrito de Manhattan.

Por El País





Junto al investigador Budd Hopkins, una de las más afamadas figuras de la ufología, llegó a poner sobre la mesa a 23 testigos que respaldaban su historia y decían haberla visto volar por encima del puente de Brooklyn. La familia no solo suscribió la veracidad de sus experiencias, sino que también se declaró víctima de intervenciones del espacio exterior. Y todos se mantienen en sus trece, hasta el punto de que Napolitano, que ahora tiene 77 años, acaba de demandar a Netflix por un documental que pone seriamente en duda lo que algunos medios llamaron “la abducción del siglo”.

La serie, de tres capítulos, se titula Abducción extraterrestre en Manhattan, ha contado con la colaboración de la propia Linda Napolitano y fue estrenada el pasado 30 de octubre, a tiempo para Halloween. Tiene, ciertamente, componentes aterradores, no tanto por las dramatizaciones de la abducción, sino por testimonios como el de su hijo, que aparece con el rostro oscurecido y asegura llevar años en tratamiento psicológico por el trauma de unas visitas alienígenas de las que él, que vivió el estallido del caso siendo un niño, está convencido. Sin embargo, hay otra mujer que logra desplazar a la italoamericana del centro del documental: Carol Rainey, exmujer del investigador Budd Hopkins y notable escéptica del trabajo de quien fue su esposo, en especial del caso Napolitano. El fundamento de la denuncia a Netflix está en que la participación de Rainey, que falleció el pasado 2023, es mucho mayor de lo que la agraviada esperaba. Dice que le prometieron que solo tendría una intervención, pero es, en toda regla, la coprotagonista.

Lea más en El País