Las IMÁGENES de los ataques de propalestinos contra hinchas israelíes en Ámsterdam

Las IMÁGENES de los ataques de propalestinos contra hinchas israelíes en Ámsterdam

Foto: Cortesía RRSS

 

Al menos 62 personas fueron detenidas y 5 resultaron heridas esta madrugada en Ámsterdam tras enfrentamientos entre manifestantes en contra de la guerra en Gaza y un grupo de aficionados del fútbol israelí que llegaron a la ciudad para asistir a un partido contra el Ajax, según informó un portavoz de la policía a EFE.

lapatilla.com

La policía de Ámsterdam ha confirmado que más de diez personas fueron arrestadas por diversos delitos, principalmente por alteración del orden público, antes del inicio del partido, cuando varios cientos de seguidores del Maccabi se congregaron en la plaza Dam. El portavoz policial indicó que, aunque al principio el ambiente era tenso, este se fue calmando con el tiempo.

Simultáneamente, se llevó a cabo una manifestación autorizada por el ayuntamiento en contra de la guerra en Gaza, en una plaza situada a un kilómetro del estadio Johan Cruijff Arena. Esta protesta reunió a un número indeterminado de personas, algunas de las cuales intentaron acercarse al estadio, pero fueron contenidas por la policía antidisturbios. Durante estos altercados, algunos manifestantes atacaron a los agentes con fuegos artificiales, provocando “daños auditivos” a uno de ellos.

En total, alrededor de treinta personas fueron detenidas por alterar el orden público y por el uso de fuegos artificiales durante la manifestación. El portavoz de la policía no pudo proporcionar información sobre la identidad, nacionalidad o afiliación de los arrestados.

El Gobierno israelí calificó los incidentes de “muy violentos”, afirmando que los hinchas israelíes fueron “emboscados y atacados” en Ámsterdam tras el partido, que concluyó con una victoria de 5-0 para el Ajax. Además, anunció el envío de dos aviones “de rescate” para los seguidores del Maccabi.

El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, condenó lo sucedido y expresó estar “horrorizado por los ataques antisemitas contra ciudadanos israelíes”, calificando la situación de “completamente inaceptable”. Schoof, quien lidera un gobierno con mayoría de derecha radical, prometió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que “los responsables serán identificados y llevados ante la justicia”.

No obstante, han circulado en redes sociales imágenes y videos no verificados que supuestamente muestran a seguidores del Maccabi siendo atacados por hombres enmascarados, así como hinchas israelíes arrancando banderas palestinas, aunque no se ha confirmado la autenticidad de dicho material.

 

Exit mobile version