La noche de este viernes, 8 de noviembre, el cuestionado gobernante Nicolás Maduro propuso la realización de tres elecciones separadas, en el transcurso del año 2025.
Por: lapatilla.com
Durante declaraciones ofrecidas desde el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, Maduro planteó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que las próximas elecciones en Venezuela se celebren en distintos momentos para que primero se elijan a los alcaldes, luego a los gobernadores, y finalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.
“Lo mejor sería ir a una elección separada. Primero alcaldes, después gobernadores y después el parlamento”, expresó el mandatario.
Esta propuesta llega en un contexto de desconfianza generalizada hacia el CNE, que ha sido duramente cuestionado tras los polémicos resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. En dichos comicios, Maduro fue proclamado ganador sin que se publicaran resultados desglosados mesa por mesa, municipio por municipio, y estado por estado, lo que ha suscitado denuncias de opacidad y fraude por parte de la oposición, sociedad civil y la comunidad internacional.
La falta de transparencia y la negativa del CNE a proporcionar detalles de los resultados presidenciales, han intensificado las críticas sobre la legitimidad del proceso electoral en Venezuela.
Recordemos que diversos sectores políticos del país, han solicitado el apoyo de otros Gobiernos democráticos del mundo, para que se exija al CNE que permita una auditoría independiente, con la finalidad de verificar los resultados, comparando más del 83% de las actas electorales que lograron recuperar los testigos opositores, pruebas que confirma una rotunda victoria de Edmundo González