El papa Francisco elogió este sábado a los donantes de sangre por su “gesto desinteresado y anónimo” en un “mundo marcado por el individualismo”, al recibir a miembros de la Federación Italiana de Asociaciones de Donantes de Sangre (FIDAS).
lapatilla.com
“Este acto les brinda felicidad. Ustedes dan generosamente a los demás una parte fundamental de sí mismos, su sangre, y seguramente conocen la alegría que proviene de compartir”, expresó el Papa.
Además, enfatizó que en un mundo “contaminado por el individualismo, donde a menudo se ve a los demás más como enemigos que como hermanos”, el gesto altruista de los donantes es un símbolo que trasciende la indiferencia y la soledad, superando barreras y límites.
El Papa indicó que el donante no sabe a quién llegará su sangre, al igual que el receptor de una transfusión ignora la identidad de su benefactor. Resaltó que la sangre, en su función vital, es un símbolo poderoso: no discrimina por color de piel, etnicidad o religión, sino que se distribuye humildemente por todo el cuerpo para aportar energía. “Así es como actúa el amor”, añadió.
Por último, subrayó que el acto de extender el brazo durante la donación es significativo, comparándolo con el gesto de Jesús en su Pasión, cuando se entregó voluntariamente en la cruz.
Con información de AFP