La zona oriental de Cuba sufrió deslizamientos de tierra, así como afectaciones en viviendas y en el tendido eléctrico, tras registrar dos fuertes sismos de magnitud 6 y 6,7 en la escala de Richter, este domingo 10 de noviembre, según informó el Gobierno de la isla.
Por: EFE
“Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico”, escribió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la red social X.
El mandatario pidió a la población en los territorios de Granma y Santiago de Cuba, salir y mantenerse en lugares abiertos. “Comenzamos a evaluar daños para empezar la recuperación. Nos han tocado unos días difíciles pero nos recuperamos, por muy difícil que sea nos levantarnos”, expresó.
Autoridades de Santiago y Granma informaron a medios estatales, que en estos momentos, cuantifican las afectaciones y dijeron que hasta el momento no hay reportes de heridos.
En Granma, la primera secretaria del gobernante Partido Comunista, Yudelkis Ortiz, explicó a la televisión estatal que los movimientos telúricos se sintieron “con más fuerza” en los municipios Pilón, Niquero y Bartolomé Masó.
La funcionaria hizo un llamado a los pobladores a que mantengan “la calma, prudencia y disciplina” y el cumplimiento de las medidas orientadas para estos casos.
Con información de EFE