Israel confirmó que estuvo detrás de la operación para detonar cientos de beepers, contra el grupo terrorista de Hezbollah en el Líbano, según información exclusiva publicada en el medio CNN.
Por: CNN
Este domingo 10 de noviembre, los medios israelíes informaron que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, dijo a su gabinete: “La operación de los beepers y la eliminación de Nasrallah, se lanzaron a pesar de la oposición de altos funcionarios en la comunidad de seguridad y en el liderazgo político a cargo de ellos”.
Un funcionario israelí confirmó esos comentarios a CNN, siendo la primera vez, que Israel reconoce su papel en el ataque con los beepers.
La decisión del gobierno de informar a los medios israelíes sobre los comentarios de Netanyahu —y, por extensión, confirmar que Israel estuvo detrás de la operación— parece ser otro capítulo en las maquinaciones políticas internas que han dominado Israel en las últimas semanas.
El Gobierno israelí enfrenta múltiples investigaciones criminales, incluyendo por presuntamente filtrar informes de inteligencia falsificados a medios internacionales.
Puedes leer la nota completa en CNN