El Atlético de Madrid venció este domingo 1-0 en su visita al Mallorca durante la 13ª jornada de Liga, resultado que deja a los rojiblancos en la tercera posición del campeonato gracias a un solitario gol del argentino Julián Álvarez.
El atacante aprovechó un rápido contrataque iniciado por Jan Oblak tras un saque de esquina en contra. El guardameta esloveno buscó en largo a Giuliano Simeone y el argentino aprovechó un error de la defensa rival para dejar en bandeja el gol a su compatriota Álvarez (61).
Rodrigo Riquelme pudo haber asistido a Ángel Correa para doblar la ventaja, pero el joven español decidió probar suerte y su disparo, el último del ‘Atleti’ entre los tres palos, fue detenido por el guardameta eslovaco Dominik Greif (65).
Su homólogo colchonero, Oblak, salvó a los suyos en varias ocasiones a lo largo del partido, logrando mantener la portería a cero con grandes paradas, la última de ellas, una espectacular atajada a Abdon Prats en los minutos finales (85).
El Atlético suma así 26 puntos que le permiten alcanzar provisionalmente la tercera posición, a una unidad del Real Madrid (2º, 27 pts) y con dos de ventaja sobre el Villarreal (4º, 24 puntos), que ganaron el sábado.
Sin embargo, tanto el club blanco como el ‘Submarino Amarillo’ tienen pendiente sus respectivos partidos de la jornada 12, que fueron aplazados por las graves inundaciones de la región sudeste de España.
Por delante, el líder FC Barcelona (33 puntos) cerrará la jornada el domingo con su visita a la Real Sociedad (20h00 GMT).
Con información de AFP