Kate Middleton reapareció en un evento real tras concluir su tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton reapareció en un evento real tras concluir su tratamiento de quimioterapia

Foto: GTRES

 

La princesa de Gales, Kate Middleton, hizo su primera aparición pública desde que anunció, el 9 de septiembre pasado, que había completado su tratamiento de quimioterapia.

En ese momento, la princesa expresó su alivio por haber finalizado el proceso y describió los últimos meses como “increíblemente duros” y “aterradores” tanto para ella como para su familia.





Este sábado, la Casa Real británica informó a través de su cuenta oficial en la red social X que Middleton estuvo presente en el Festival del Recuerdo.

“Esta tarde, el rey, el príncipe y la princesa de Gales y otros miembros de la Familia Real asistieron al Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall. El Festival es un concierto conmemorativo anual que rinde homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en conflictos”, se lee en la publicación.

El Palacio de Buckingham también anunció que, además de esta aparición oficial, la esposa del príncipe de Gales participará en la tradicional aparición de la familia real en el Cenotaph War Memorial en Londres durante el Domingo del Recuerdo, una conmemoración que honra a los militares británicos caídos en el cumplimiento del deber.

El pasado 9 de septiembre, la princesa compartió en un emotivo video que estaba “libre de cáncer” tras haber completado un tratamiento de quimioterapia que se extendió por nueve meses.

Kate, quien en marzo había confirmado su diagnóstico tras varias semanas alejada de la vida pública, subrayó que “el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca”.

También reflexionó sobre cómo la enfermedad “asoma vulnerabilidades y te da una nueva perspectiva sobre todo”. Por su parte, el príncipe William agregó que, aunque el tratamiento de su esposa ha concluido, aún queda “mucho camino por delante”.

Qué se conmemora en el Domingo del Recuerdo

Cada año, el segundo domingo de noviembre, el Reino Unido conmemora el Domingo del Recuerdo, una solemne jornada dedicada a honrar a los soldados británicos y de la Commonwealthque perdieron la vida en conflictos armados desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

La ceremonia central se lleva a cabo en el Cenotafio de Whitehall, en Londres, donde se reúnen miembros de la familia real, líderes políticos, veteranos y ciudadanos. En este acto, marcado por el respeto y la gratitud, todos los presentes guardan un minuto de silencio en honor a los caídos.

Uno de los símbolos más reconocibles de esta conmemoración es la amapola roja, flor que muchos británicos llevan en sus solapas en los días previos y durante el Domingo del Recuerdo.
La amapola evoca los campos de batalla de Flandes, donde crecían estas flores entre las tumbas de los soldados caídos, convirtiéndose en un símbolo de sacrificio y recuerdo para generaciones enteras.

La reina Camila junto a Kate Middleton. Foto: Cortesía

 

Preocupación por el estado de salud de la reina Camila

Este sábado, 9 de noviembre, el Palacio de Buckingham confirmó la ausencia de Camila en el concierto conmemorativo del Festival del Recuerdo.

“Siguiendo las indicaciones de los médicos para asegurar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a otros de cualquier riesgo potencial, Su Majestad la Reina Camila no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana”, afirmó un portavoz del palacio al diario The Mirror.

“Si bien esto es motivo de gran decepción para la Reina, ella celebrará la ocasión en privado en su casa y espera regresar a sus funciones públicas a principios de la próxima semana”, añadió el portavoz.

La noticia ha generado gran preocupación en torno al estado de salud de la reina consorte, aunque los medios británicos aseguran que Camila se está recuperando y que la decisión de su ausencia es para minimizar el riesgo de contagio, especialmente para proteger al monarca británico.