Melania Trump, la enigmática primera dama de EEUU que podría asumir el rol de manera diferente esta vez

Melania Trump, la enigmática primera dama de EEUU que podría asumir el rol de manera diferente esta vez

Getty Images

 

Un día después de la gran victoria en EE.UU. de su esposo Donald Trump, Melania Trump utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje a la nación.

Por BBC

“La mayoría de los estadounidenses nos han confiado esta importante responsabilidad”, afirmó la señora Trump.

“Salvaguardaremos el corazón de la República: la libertad”, prometió, e instó a los estadounidenses a superar las diferencias ideologícas por el bien del país.

Fue un mensaje breve, pero sugirió un cambio en cómo la ex primera dama abordará el papel esta segunda vez.

Cuando Donald Trump ganó su primera presidencia en 2016, su esposa inicialmente no se mudó a la Casa Blanca y se quedó en Nueva York con su hijo pequeño.

A veces se mostró reticente a seguir las tradiciones establecidas por las primeras damas que la precedieron.

Pero los expertos dicen que esta vez, Trump probablemente será más prudente en su enfoque del papel en gran parte indefinido de ser la primera dama de Estados Unidos.

Nacida como Melanija Knavs, la ex modelo esloveno-estadounidense de 54 años cambió su vida glamorosa rodeada de las paredes doradas de la Trump Tower de Manhattan por los confines de la vida política que conlleva la Oficina Oval, durante una presidencia que a menudo estuvo plagada de controversias.

Enigmática y única

Descrita por algunos como un “enigma”, Trump ha preferido ser menos pública que sus predecesoras y ha pronunciado menos discursos tanto en la Casa Blanca como durante la campaña electoral.

“Ella ha sido única en comparación con otras primeras damas modernas”, dijo Tammy Vigil, profesora asociada de comunicaciones en la Universidad de Boston y autora de un libro sobre Michelle Obama y Melania Trump.

“Hace las cosas como quiere, no como tiene que hacerlas, pero cumple con las expectativas básicas”.

En los últimos años, se alejó del centro de atención mientras su marido impugnaba varios casos legales en su contra mientras hacía campaña para un segundo mandato.

Lea más en BBC 

Exit mobile version