Todos los años, miles de inmigrantes provenientes de distintas partes del mundo llegan a Estados Unidos con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades y establecerse en el país norteamericano. Entre ellos, un gran porcentaje corresponde a los latinos que deciden mudarse en busca de “comenzar desde cero”. Tal es el caso de Isabel y Denys, una pareja venezolana que emigró con tan solo cuatro maletas, hoy viven con sus propias empresas exitosas.
Por La Nación
En el mes de septiembre, Isabel Moreno Domínguez y Denys Ferrer fueron parte de un TikTok publicado por Jhonatan Olivares, un creador de contenido sobre estilo de vida de inmigrantes que residen en los estados de Utah y Texas. Su video, que ya superó las 100 mil visualizaciones, cuenta los detalles de la historia de la pareja tras su llegada a Estados Unidos, y se convirtió en un ejemplo de superación para los latinos que desean seguir los mismos pasos.
La historia de los venezolanos que emigraron con cuatro maletas
En Venezuela, Isabel se dedicaba al periodismo y a la comunicación social, mientras que su esposo Denys buscaba empleo en el sector petrolero. “Desde que yo estudié instrumentación petrolera siempre estuve buscando trabajo, pero en Venezuela, cuando llegó el gobierno, no pude conseguir trabajo como instrumentista”, explicó a Jhonatan en su video.
Sin embargo, frente a la crisis política, económica y social en Venezuela, ambos decidieron mudarse al país norteamericano con un bebé a bordo. “Veníamos solamente con cuatro maletas ‘full’ de sueños. Empezamos de cero como todos”, comentó su madre. A día de hoy, llevan 15 años en Utah, y la elección del estado se debe a que “somos miembros de la iglesia”, afirmó Isabel.
Al llegar a Estados Unidos, la pareja debió superar los numerosos obstáculos que implica adaptarse a un nuevo país. Si bien ambos llegaron en 2009 como estudiantes, en 2017 pudieron formalizar su estatus al hacer una certificación laboral, por lo que pudieron obtener la residencia y, con el paso del tiempo, identificar oportunidades de crecimiento profesional.
@jhonatanolivaress “NO SOMOS POBRECITOS”???? ???? Como inmigrantes, no somos las victimas o no somos pobrecitos, me quedo con esta frase que me regaló Isabel, una inmigrante venezolana que junto a su esposo llegaron al estado de Utah, buscando un mejor futuro para ellos y toda la familia que venía muy pronto. ???? Ellos, además de maletas, traían un bebé a bordo. Ambos han prosperado tanto, que Denys tiene más de 5 años con un Dealer llamado @fmautout ubicado en plena State Street, donde el principal valor, es la honestidad y el servicio. ???? Isabel @bellitased por su parte, además de ser mamá de unos hermosos 5 niños, es Event planner y de las mejores de Utah. Donde monta desde el evento más pequeño, hasta el más GRANDE evento. ???? Ellos con su historia, nos inspiran a todos, a que este, es el país de las oportunidades, y que con mucho trabajo, preparación y paciencia, todo se logra EN LOS ESTADOS UNIDOS. ?? Menciona aquí abajo tu orgullo latino en ???? ¡QUIERO CONOCERLO!
Lea más en La Nación