El Gobierno de Venezuela expresó este martes su “firme” disposición a fortalecer las relaciones con Corea del Norte, a propósito de los 50 años de vínculos diplomáticos entre ambos países.
En Telegram, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió fotografías de un encuentro con motivo de la conmemoración del aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, lo que describió como un “significativo hito que representa el respeto, la amistad y la cooperación bilateral”.
A la actividad asistieron diplomáticos norcoreanos, entre ellos, el encargado de Negocios en Caracas, Han Song Guk, a quien Gil, en nombre del mandatario Nicolás Maduro, reiteró su “firme disposición para continuar fortaleciendo” las “relaciones en beneficio mutuo, así como para promover un enriquecedor intercambio cultural” entre ambos pueblos.
En 2023, Caracas y Pionyang ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en “beneficio de los países”, y rechazaron “el afán” del Gobierno de Estados Unidos en “seguir con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas” contra ambas naciones.
Asimismo, autoridades venezolanas y norcoreanas ratificaron el año pasado sus posturas en favor del derecho de los países a la “autodeterminación y la soberanía”, y en defensa de “la paz” y “la estabilidad mundial”. EFE