Freddy Ñáñez firmó acuerdo de cooperación para suscribirse a la retórica de la agencia rusa Tass

Freddy Ñáñez firmó acuerdo de cooperación para suscribirse a la retórica de la agencia rusa Tass

Freddy Ñáñez conversó con Mikhail Solomonovich, director de la agencia Tass.

 

 

Freddy Ñáñez firmó el pasado lunes un nuevo acuerdo de cooperación para que el chavismo se suscriba a la retórica de la agencia de noticias rusa Tass, en respuesta al acercamiento entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin en la última cumbre de los Brics.





lapatilla.com

Durante el evento “Nueva Era, Nueva Misión: Cumbre de Medios y Grupos de Expertos del Sur Global”, realizada por la agencia de noticias Xinhua en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, Ñáñez resaltó que abordarán los problemas cotidianos de los ciudadanos, entre ellos la información obtenida a través de las nuevas tecnologías y su capacidad de reemplazar la realidad.

“Qué tipo de ética se va a constituir en una oportunidad que tiene la humanidad de construir nuevas relaciones no sólo políticas y económicas, sino sobre todo culturales; y el papel que tenemos los medios de comunicación y quienes dirigimos los medios de comunicación públicos en fortalecer la verdad de los pueblos y mantener a la gente informada con respeto, dignidad, y reconociendo el derecho que tiene la ciudadanía a la verdad y realidad”, afirmó Ñáñez.

“El Sur Global es una visión estratégica que hemos tenido los países que hemos luchado contra la colonización y por la Independencia. El Sur Global es una nueva oportunidad para la humanidad, que puede vivir en paz, siempre que viva en equilibrio y reconocimiento de las diferencias, estos son los valores este encuentro que ha convocado Xinhua, agencia que viene articulándose con América Latina muy positiva y trascendental”, agregó el funcionario chavista.

Sobre el convenio de cooperación con Tass, Ñáñez se citó con el director general de dicha agencia rusa, Mikhail Solomonovich, a quien le prometió su compromiso contra “la guerra cognitiva en los planes de la Otan”.