La sorprendente especialidad de un restaurante de Nueva York: conejillos de indias a la parrilla (VIDEO)

La sorprendente especialidad de un restaurante de Nueva York: conejillos de indias a la parrilla (VIDEO)

La Casa Del Cuy se ha convertido en un lugar fijo en Queens para asar y servir el conejillo de indias entero o el cuy entero, esencialmente todas las partes excepto el “chirrido”. Stefano Giovannini para NYPost

 

¿Eres lo suficientemente valiente para probar este plato? Quizás cuando los cerdos se fríen.

Por New York Post





Los gourmets de Nueva York están devorando un manjar ecuatoriano “especial”, los conejillos de indias (más conocidos en Estados Unidos como una posible mascota para los niños) y los saludan como un festín “muy delicioso”.

Al menos esa es la experiencia en el restaurante La Casa Del Cuy —literalmente “la casa del conejillo de indias”—, un referente culinario en Corona, Queens, que asa y sirve al roedor (cuy) entero, esencialmente con todas sus partes excepto el “chirrido”.

Un reciente lunes por la noche, el lugar estaba repleto de comensales que devoraban a estos animales de 1 kilo y medio, que pueden medir unos 40 centímetros desde el hocico hasta la punta de los dedos extendidos. Los conejillos de indias del tamaño de una mascota suelen ser más pequeños, pero pueden pesar entre 1 y 1,5 kilos.

“Es mejor que el pollo. Mejor que el conejo”, dijo el gerente Lucio Barrera a The Post, incluso afirmando que la cabeza es la mejor parte.

Y los 110 dólares por unidad se venden como pan caliente, según Lucio, lo que obliga al restaurante a conseguir los roedores en grandes cantidades.

 

Lea más en New York Post