Murió una madre con cuatro de sus hijos menores de edad en un incendio en Guyana

Murió una madre con cuatro de sus hijos menores de edad en un incendio en Guyana

Imagen de archivo de un incendio en dormitorio escolar donde murieron 19 personas en Guyana en mayo de 2023. Foto: AFP

 

Este martes, un devastador incendio en una vivienda de una aldea en la región de Corentyne dejó un saldo trágico de cinco víctimas mortales: una madre de 34 años y cuatro de sus hijos, de 14, 11, 10 y 2 años. La Policía guyanesa confirmó la noticia en un comunicado, mientras que las causas del siniestro permanecen bajo investigación.

lapatilla.com





El único sobreviviente de la familia es el hijo mayor, de 17 años, quien logró escapar del fuego. Según informes, el joven se despertó por las llamas procedentes del piso inferior y, utilizando una escalera interior, consiguió bajar. Al abrir la puerta de la planta baja, vio a su madre y a sus hermanos despiertos, pero al intentar salir, se dieron cuenta de que el fuego había bloqueado su ruta de escape, obligándolos a subir al piso superior, donde quedaron atrapados.

El adolescente pudo alertar a unos familiares sobre la tragedia, pero cuando los bomberos llegaron al lugar, la casa ya estaba completamente envuelta en llamas.

Circunstancias adicionales

Se reporta que el padre de la familia no estaba presente en el momento del incendio, ya que había sido arrestado por la Policía un día antes, en relación con un caso de robo de ganado.

En un incidente separado, también se registró un gran incendio el lunes en el famoso supermercado Bob & Sons en New Amsterdam, aunque no se reportaron víctimas en ese suceso.

Esta tragedia se suma a la serie de incendios devastadores que han afectado a Guyana en los últimos años. Uno de los más graves ocurrió en mayo de 2023, cuando 20 niñas perdieron la vida en un incendio en el dormitorio de una escuela de internado del Gobierno en la región de Mahdia.

La comunidad llora la pérdida de vidas inocentes y se enfrenta a la dura realidad de la inseguridad que los incendios representan. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio en Corentyne, mientras la comunidad se une en apoyo al joven sobreviviente.