Racionamientos por más de seis horas comenzaron a aplicar en Margarita desde la noche de este lunes 11 de noviembre, como consecuencia de la explosión y posterior incendio en la Planta de Compresión de Gas Muscar de Pdvsa, en el municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.
lapatilla.com
Aunque la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Nueva Esparta no ha emitido información oficial al respecto, pasadas las 2:30 de la tarde había poblaciones con más de siete horas sin suministro eléctrico.
Extraoficialmente se conoció que debido a la falta de suministro de gas desde tierra firme, fue paralizada la planta de generación Juan Bautista Arismendi, que compensa el escaso suministro que entra desde el estado Sucre a través del cable submarino.
La prolongada falla de electricidad afectó, además, las conexiones con internet, la comunicación con celulares y los pagos a través de puntos electrónicos.
Los semáforos dejaron de funcionar y más del 80 % de las actividades económicas de la isla de Margarita fueron afectadas por la falla energética.
Voceros no autorizados de Corpoelec confirmaron que la situación pudiera prolongarse por varios días y que pudieran estar aplicando racionamientos por hasta dos tandas diarias, mientras dure la contingencia.