Las actividades presenciales están suspendidas, hasta nuevo aviso, en el Liceo Carlos María González Bona de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza de Barinas, donde adoptaron el sistema de clases en línea, mientras se desarrollan las averiguaciones para determinar el origen de la intoxicación de 94 personas.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
“No se permite el ingreso al liceo, tampoco se ha hecho limpieza, porque no se sabe si los funcionarios que investigan el caso van a requerir nuevas experticias”, explicó la mamá de un alumno a lapatilla.com.
Tras la presencia en Pedraza de funcionarios que han colaborado con las investigaciones, las personas saben poco del asunto y todavía desconocen el tipo de sustancia que provocó el malestar en las personas dentro y fuera del liceo.
“Se dice que las pruebas fueron llevadas a Caracas para la evaluación y que el liceo lo abrirán cuando lo indique la Fiscalía”, refirió la fuente consultada.
Los docentes enviaron las asignaciones y temas de estudio por correo electrónico y WhatsApp para que en sus casas los alumnos puedan desarrollarlos, “como se hizo en la pandemia”.