Secretario de la Universidad de Carabobo clama por la libertad de los detenidos en el contexto postelectoral

Secretario de la Universidad de Carabobo clama por la libertad de los detenidos en el contexto postelectoral

Cortesía

 

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, exigió este martes 12 de noviembre la libertad para los presos políticos y estudiantes universitarios detenidos en el contexto postelectoral de los comicios presidenciales del 28 de julio.

lapatilla.com





En un vídeo publicado en su cuenta en X, Aure consideró que el foco de atención debe centrarse en seguir exigiendo que sean liberadas las personas privadas de libertad por motivos políticos y no solo en los análisis sobre lo que pueda pasar en la política venezolana en enero de 2025.

“Sé que muchos están esperando el 2025 para ver qué cambios en la política venezolana pueden existir y más con el triunfo de Donald Trump. Yo por lo pronto quiero, no paralizar ese debate, sino abogar, exigir, clamar por la libertad de nuestros presos políticos, de los estudiantes de la Universidad de Carabobo y de otras universidades, de nuestros amigos que están tras las rejas luego de los sucesos del 29 y 30 de julio y antes. Lo pido por sus madres, por sus cónyuges, por sus hijos, por ellos mismos, inclusive lo pido por el bienestar y la prosperidad de Venezuela. Ya se acerca diciembre y diciembre siempre ha sido un mes para abrazarnos”, expresó el también abogado en el audiovisual.

Además, Aure manifestó su solidaridad hacia los familiares de los presos políticos.

Vale destacar que en el contexto postelectoral fueron detenidos tres estudiantes de la Universidad de Carabobo: Henry Alfonso Santeliz, alumno de primer año de Medicina, y Giovanny Alberto Saab, estudiante del tercer año de Histotecnología, aprehendidos presuntamente por participar en protestas en la entidad los días posteriores a la elección presidencial.

Completa la lista Luis Alejandro Yaguarate, estudiante de Educación, mención Matemáticas, y consejero universitario, quien fue arrestado en su vivienda el pasado 26 de agosto por varios hombres sin identificarse vestidos de negro.