Es un castigo inédito por mi posición política: María Alejandra Díaz sobre medidas del TSJ en su contra

Es un castigo inédito por mi posición política: María Alejandra Díaz sobre medidas del TSJ en su contra

 

Foto tomada del portal de noticias, Tal Cual.

 

La abogada María Alejandra Díaz, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con una prohibición para ejercer su profesión tras presentar un recurso donde se exigía al CNE publicar los resultados detallados de las presidenciales, afirmó que la medida fue “un castigo” que se ejecutó sin el debido proceso.





Por: Tal Cual

La abogada señaló que esta sanción es inédita. “Creemos que es un pase de factura por nuestras posiciones políticas”, insistió María Alejandra Díaz, quien dice sentirse en un “limbo jurídico”.

Alertó que la suspensión tiene duración “indefinida”, al menos hasta que el TSJ del chavismo, aclare su decisión para saber si debe apelar ante el tribunal o acudir al Colegio de Abogados.

Destacó que ella tiene una trayectoria de 35 años, y que en los últimos dos años ha sido crítica al régimen de Nicolás Maduro, al que defendió hasta el quinquenio pasado.

En este sentido, aseveró que también pidió explicaciones al tribunal sobre la forma en la que deberá pagar la multa impuesta de 100 euros (105,64 dólares).

Finalmente, pidió al gremio de abogados pronunciarse sobre este caso, pues advirtió se está poniendo en riesgo a todos los juristas que exijan “el cumplimiento de un derecho constitucional” si “el gobierno siente que le está estorbando”.

Puedes leer la nota completa en Tal Cual