Conductores reportan fallas en la distribución de gasoil en el sur del estado Anzoátegui. Manifiestan que demoran varios días en cola en las estaciones de servicios para poder abastecer sus vehículos.
Corresponsalía lapatilla.com
Los choferes de las unidades de carga aseguran que es bajo el despacho del carburante y la situación los obliga a paralizar sus labores.
Rómulo Silva, conductor de camión, dijo que “estamos esperando aquí dos días para surtir gasoil en la estación de servicio La Confianza. En otras estaciones como La Gianini y La Guanipa duran hasta cuatro días para surtir gasoil, son días que desaprovechamos de trabajar porque es demasiado crítico el sistema de gasoil”.
Conductores como Guillermo Padrino pasan varios días sin mover sus camiones. “Tengo ahorita dos semanas que no viajo, esperando el combustible porque yo soy de El Tigrito, pero caminamos todas las bombas de la zona para ver dónde llega primero para mover los carros”.
Denuncian que cuando las gandolas surten, las estaciones de servicio de gasoil “solo llenan diez camiones o unidades de carga y se acaba, no podemos seguir así”.
Explicaron que de acuerdo a la información que reciben en las estaciones de servicios, solo se está distribuyendo 7.000 litros de diésel, los cuales alcanzan para abastecer a una reducida cantidad de vehículos.