Uno de los municipios más afectados tras el reciente paso de la DANA en Benetúser, Valencia, ha vivido una situación insólita y llena de tensión. Eva, propietaria legítima de una vivienda okupada durante dos años, fue detenida por la Guardia Civil española tras intentar recuperar su casa.
Por La Gaceta
Aprovechando que los okupas evacuaron la vivienda debido a las inundaciones, Eva decidió regresar para limpiar los estragos que dejó el agua. Sin embargo, al volver los okupas, la denunciaron, desencadenando una intervención policial.
Video: TardeAR
En conexión en directo con el programa TardeAR, Eva compartió su experiencia: “Estoy indignada y asustada. La Guardia Civil irrumpió en la casa mientras yo estaba dentro y nos sacó a golpes. Fue muy agresivo”, relató. Al encontrar su vivienda llena de barro y con la puerta abierta después de las lluvias, decidió cambiar la cerradura y volver a habitarla, ya que su casa había estado sin luz ni agua. “Nos instalamos en la casa, limpiamos y volvimos a vivir allí”, afirmó.
Pero la situación se intensificó cuando, al cabo de dos días, los okupas retornaron exigiendo entrar. “Golpeaban la puerta con fuerza, y, poco después, llegaron los agentes y nos sacaron de la casa”, relató Eva. En el momento de la intervención, asegura que no le permitieron hablar y que, tras una breve conversación con los okupas, la Guardia Civil procedió a detenerla.
Lea más en La Gaceta