El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, advirtió este jueves que mientras se mantenga la crisis en Venezuela continuará el flujo de migrantes por la selva del Darién con destino a EEUU.
lapatilla.com
Durante una conferencia de prensa, mencionó que su país está haciendo lo que puede para invertir “todos los años” en seguridad, atención médica y alimentación de los migrantes.
“Panamá está haciendo lo que puede hacer, invirtiendo una barbaridad de millones todos los años en seguridad y atención médica y de alimentación a los migrantes, pero mientras subsista la crisis en Venezuela todo indica que esto va a continuar, con el drama humano que implica”, expresó.
Mulino recalcó que los venezolanos son la mayoría de los que cruzan la selva, siendo el 69% según las estadísticas panameñas, seguidos de los (6%), ecuatorianos (5%), chinos (4%) y haitianos (4%). Mientras que, el resto proceden de medio centenar de países del mundo.
De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Migración de Panamá, el flujo migratorio ha bajado este año y hasta el pasado 31 de octubre habían contabilizado más de 281.000 migrantes, de los cuales más de 196.000 eran venezolanos.
Con información de EFE