La fortuna de Melania Trump: cuál es su cifra millonaria y cómo la ganó

La fortuna de Melania Trump: cuál es su cifra millonaria y cómo la ganó

 EFE/EPA/JIM LO SCALZO

 

Melania Trump, la esposa del nuevamente presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, posee una notable fortuna acumulada. De qué cifra millonaria es poseedora la próxima primera dama y cómo hizo para ganarla.

Por El Cronista





Desde sus inicios en la moda, Melania ha logrado construir un patrimonio que actualmente asciende a decenas de millones de dólares, según el portal Celebrity Networth. A continuación, repasamos cómo fue construyendo su carrera y acumulando su fortuna.

Los inicios de Melania, la esposa de Donald Trump

Desde una edad temprana, Melania mostró interés y talento para el modelaje. Comenzó a aparecer en anuncios a los 5 años, pero su carrera despegó cuando tenía 16 años, al lado del fotógrafo de moda Stane Jerko.

Su formación en la Escuela Secundaria de Diseño y Fotografía de Liubliana y su paso por la Universidad, donde estudió diseño y arquitectura, fueron claves en su desarrollo personal, aunque abandonó los estudios después de un año para dedicarse al modelaje a tiempo completo.

Con solo 18 años, Melania firmó su primer contrato con una agencia en Milán y ganó visibilidad en Europa. Durante ese periodo, quedó en segundo lugar en el concurso “Look of the Year” de la revista Jana.

En 1995, Paolo Zampolli, copropietario de Metropolitan Models, le ofreció representarla si se mudaba a Estados Unidos. Así fue como, al año siguiente, Melania se trasladó a Manhattan, Nueva York, consolidando su presencia en el competitivo mercado estadounidense.

De cuánto dinero es la fortuna de Melania Trump

Si bien ya había logrado gran reconocimiento en el mundo del modelaje, su relación con Donald Trump, a quien conoció en 1998, amplió sus posibilidades en el ámbito empresarial.

Melania lanzó su propia línea de productos, incluyendo una colección de joyería en colaboración con QVC y la Melania Skin Care Collection. Si bien las empresas fabricantes decidieron finalizar la colaboración, se sabe que sus productos generaron entre USD 15.000 y USD 50.000 en regalías durante esos años.

La futura primera dama también es propietaria de un departamento valorado en USD 1.5 millones en la Torre Trump. Además, se cree que adquirió por una cifra millonaria otro apartamento en la misma torre, de 3.020 metros cuadrados, con el fin de utilizarlo como biblioteca.

Lea más en El Cronista